La máxima autoridad de la Unión Cívica Radical en la provincia de Salta, diputada Soledad Farfán, se encuentra en Orán. Su agenda comenzó este martes con una reunión con afiliados e integrantes del Circuito Orán y Departamental del radicalismo; hoy miércoles brindó una conferencia de prensa a medios de comunicación.
“Fue un encuentro enriquecedor con intercambio de opiniones para ver hacia dónde tiene que trabajar el radicalismo, cuáles son las necesidades. Vamos a trabajar un radicalismo federal que visite todos los departamentos”, sostuvo en entrevista con Raúl Sánchez.
Si bien se cursaron invitaciones a todos los sectores locales del radicalismo, señaló que hubo ausencias como la del histórico dirigente Carlos “Tucán” Manzur quien fue presidente del Circuito Orán de la UCR. Al respecto, consultada sobre si existen internas locales dentro del partido, respondió:
“Entendemos que las internas ya pasaron. Fue una etapa que el radicalismo dejó de lado. Pedimos que se de una vuelta de página. Es necesario construir un partido consolidado donde estemos juntos. Invitamos a todos aquellos que se quieran sumar a esta apertura. Dejemos de lado intereses individuales y construyamos en conjunto lo que la sociedad necesita. Son bienvenidos los sectores internos a este objetivo de mostrarnos consolidados porque somos poco creíbles si no mostramos una fortaleza de poder discutir puertas adentro los objetivos con los que va a trabajar el radicalismo”.
Indicó que Patricia Segovia, presidenta del radicalismo a nivel departamental, “tendrá una gran tarea, por eso hay que apoyarla, ayudarla a buscar los caminos de diálogo para que aquellos sectores internos que quedaron rezagados en este proceso electoral se acerquen a poder charlar y a dialogar para juntos tomar acciones concretas hacia dónde tiene que encarar el radicalismo en Orán”.
Calificó como una “actitud errónea” el pedido de destitución de Patricia Segovia a su cargo de concejal. “Me parece una actitud errónea que por diferencias políticas y partidarias sobre todo se entrometan en una institución que es de la sociedad. Los problemas partidarios se arreglan en el Comité”, sostuvo.
Y remarcó que “el radicalismo tiene que empezar a dialogar en sus distintos sectores, dejar personalidades individuales de lado y construir en función de lo colectivo”.
Farfán marcó que uno de los objetivos del radicalismo en Orán será salir a las calles para escuchar los pedidos y necesidades de la gente. “Cuando uno hace política se convierte en un instrumento para que al otro le vaya mejor. Los que hacemos política somos servidores públicos y tenemos que estar del lado del vecino siempre, por eso uno de los objetivos que va a tener el radicalismo en Orán será recorrer las calles escuchando a los vecinos”.
SOLEDAD FARFÁN: «LAS INTERNAS YA PASARON. DEBEMOS CONSTRUIR UN PARTIDO CONSOLIDADO»
La presidenta de la Unión Cívica Radical de la provincia de Salta llegó a Orán y estuvo reuniéndose con dirigentes del radicalismo.