Sin Messi y con suplentes: el plan que tendría en mente Scaloni para buscar el primer puesto ante Perú

7

La Selección argentina, que ya está clasificada a cuartos de final, jugará este sábado el último partido de la fase de grupos de la Copa América. Con un empate le alcanza para ser líder del grupo.

Sin Messi y con suplentes: el plan que tendría en mente Scaloni para buscar el primer puesto ante PerúLionel Scaloni evalúa el plan para enfrentar a Perú en el último partido de la fase de grupos.

La Selección argentina le ganó 1-0 a Chile con un gol de Lautaro Martínez y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa América una fecha antes de que termine la fase de grupos. Ahora, la Albiceleste buscará vencer a Perú para poder avanzar como primera de su zona. Para ese partido, Lionel Scaloni tiene pensado salir a la cancha sin Lionel Messi, que tuvo una molestia en el aductor contra La Roja (aunque pudo completar los 90 minutos) y con algunos jugadores no son habituales titulares.

Scaloni llegó con la decisión tomada antes de ganarle a Chile. De meterse en cuartos, contra Perú en Miami jugaban los suplentes. Y así será. El entrenador apela a la rotación, y en la última fecha de la fase grupo guardará a sus titulares, comenzando con Messi, al que necesita darle descanso para que llegue bien al partido del jueves.

Messi quiere jugar siempre, de eso no hay dudas. Sin embargo, en esta ocasión, el cuerpo técnico optará por darle descanso para no exigirlo físicamente y que pueda llegar en condiciones a los cuartos de final.

En cuanto al resto del equipo, es probable que Nahuel Molina le deje su lugar en el lateral derecho a Gonzalo Montiel. El jugador del Atlético Madrid disputó los dos partidos hasta el momento y el DT no vería con malos ojos que recargue energías para la próxima ronda.

Nahuel Molina podría descansar ante Perú. Sería reemplazado por Gonzalo Montiel.

En el lateral izquierdo no hay certezas ya que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico jugaron un encuentro cada uno y las cargas están equilibradas. Lo mismo sucede en la zaga central: ¿saldrán el Cuti Romero y Lisandro Martínez, que estuvieron en los dos partidos? Otamendi juega, no hay dudas, y Pezzella se presenta como la otra alternativa.

Rodrigo De Paul tiene una tarjeta amarilla y probablemente Scaloni cuide a uno de sus futbolistas clave, que, además, viene de un gran desgaste físico. Entonces, los nombres de Leandro Paredes y Exequiel Palacios podrían empezar a tomar fuerza en el mediocampo.

Ángel Di María es otro de los que siempre quiere estar y, ante Perú, no se descarta que vaya de arranque luego de haber sido suplente frente a Chile. Lautaro Martínez, el 9 que menos minutos en cancha tiene pero que suma dos goles en el torneo, podría ser titular en lugar de Julián Álvarez.

En la ofensiva existe la chance de que Alejandro Garnacho o Valentín Carboni sean titulares, aunque en principio no entrarían los dos juntos. Los jóvenes del plantel fueron muy elogiados por Scaloni en la última conferencia de prensa y están en carrera por un lugar ante el elenco incaico.

“Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen”, dijo Scaloni después del triunfo ante Chile. La Selección argentina ya está en cuartos de final y tiene el primer objetivo en el bolsillo. Ahora, debe conseguir el segundo, que es terminar primero en el Grupo A. Todas las incógnitas terminarán de develarse en los entrenamientos en Miami, ciudad a la que el conjunto nacional voló este miércoles por la tarde.

Scaloni empieza a definir el plan B, recursos no le faltan.

Déjanos tu comentario