Los acusados abordaron a un hombre en la vía pública y usando un cuchillo, le sustrajeron el celular para luego huir. Fueron detectados por personal policial luego de cometer el ilícito y se pudo comprobar que circulaban en un rodado al que le habían adulterado la numeración.
La fiscal penal 1 de Orán en feria, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Cristian Sebastián Villegas y José Gregorio Ruiz como coautores de los delitos de robo y supresión de la numeración identificatoria de un rodado en concurso real.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en las inmediaciones de calle Sarmiento entre calle Rivadavia y Mariano Moreno de esa ciudad, cuando un hombre circulaba en forma peatonal y fue abordado por los acusados, quienes circulaban en una motocicleta. Uno de ellos usando un cuchillo lo amenazó y lograron apoderarse de su celular para luego huir.
Personal policial que realizaba tareas de patrullaje en la zona, detectó la presencia sospechosa de estas personas manipulando un celular y lograron interceptar a uno de ellos.
Al momento de la demora, se les secuestró entre otros elementos, la motocicleta en la que se desplazaba, de la que no tenía documentación y se pudo verificar que la numeración se encontraba adulterada.
El juez Aldo Primucci, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Villegas a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Ruiz a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.