Qué dijo la Oficina del Presidente sobre los cambios en la Ley Ómnibus

14

“La Oficina del Presidente destaca el consenso alcanzado en relación a las reformas estructurales que el país necesita incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, informaron.

Qué dijo la Oficina del Presidente sobre los cambios en la Ley ÓmnibusEl presidente, Javier Milei, presiona por la aprobación de la Ley Ómnibus.

El ministro de Economía, Luis Caputo anunció en conferencia de prensa que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación. Se trata de los artículos sobre blanqueo, moratoria, bienes personales, jubilaciones y retenciones. Este último punto es el que más resistencia generaba entre legisladores y gobernadores. La Oficina del Presidente comunicó a través de X que “la medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la aprobación del proyecto”.

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda destacó el amplio consenso alcanzado en la discusión de la norma, pero aclaró que “ha habido cierto disenso en lo que es el capítulo fiscal”. Por este motivo, anunció la decisión de “retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación”.

Sin embargo, indicó que “de ninguna manera eso implica que vamos a dejar nuestro compromiso de equilibrar las cuentas fiscales”.

El funcionario dijo que el objetivo es “facilitar y acelerar” la aprobación del resto de la iniciativa, que es la “desresgulación para permitir un crecimiento sostenido de largo plazo”.

Qué dijo la Presidencia sobre el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

“La Oficina del Presidente destaca el consenso alcanzado en relación a las reformas estructurales que el país necesita incluidas en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En este sentido, debido a que el capítulo fiscal estaba demorando el tratamiento legislativo, se definió retirarlo para que la Ley avance sin problemas”, sostienen a través de un comunicado.

Agregaron que “además, se hace hincapié en que habrá que avanzar en el ajuste sobre la política, tal como se están ajustando los argentinos debido a que el compromiso del Gobierno con el déficit cero es inquebrantable. La medida anunciada garantiza que no existen razones para demorar la aprobación de la Ley. El capítulo fiscal se podrá discutir más adelante”.

Comunicado de la Oficina de Prensa de Javier Milei .

Qué dice el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus de Javier Milei

El capítulo fiscal de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos incluye cambios en los siguientes puntos:

.Movilidad jubilatoria: se mantendrá la fórmula que determinaba los haberes jubilatorios mediante un índice compuesto por el 50% del aumento trimestral de la recaudación de la ANSES y el 50% de la variación de los salarios.

.Blanqueo de capitales: se autorizaba la regularización de hasta US$100.000 en efectivo, inmuebles o criptomonedas sin la imposición de impuestos.

.Moratoria: se instauraba un nuevo sistema de regularización de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social.

.Bienes personales: se contemplaba la opción de realizar un pago adelantado de dicho tributo por compromisos de los próximos cuatro años y una disminución gradual en las alícuotas.

.Retenciones: se eliminaba el aumento de los cobros por derechos de exportación a las economías regionales.

Déjanos tu comentario