Paro de colectivos en el AMBA: los detalles de la medida de fuerza de la UTA

9

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) define el muevo paro de colectivos en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Paro de colectivos en el AMBA: los detalles de la medida de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) define por estas horas si se realizará un paro de transporte, como anunció, en la zona del AMBA para este lunes 8 de abril de 2024.

El gremio liderado por Roberto Fernández envió este jueves 4 de abril una carta al ministro de Economía de la Nación para que atienda de manera “urgente” una “problemática que puede desembocar en un conflicto del servicio público” de transporte en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Paro de la UTA: los detalles

En la semana la UTA lanzó la advertencia y se espera la definición del conflicto en las próximas horas.

Así la el gremio anunciaba el posible paro de este lunes que viene: «Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA».

El mensaje de la UTA a Caputo

La UTA informó que con fecha de ayer, jueves 4 de abril, le envió una nota al Ministro de Economía, Luis Caputo, para evitar el paro que se viene este lunes.

“En mi carácter de secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA, me dirijo a usted con la finalidad de requerirle su urgente atención a una problemática que puede desembocar en un conflicto el servicio público”, comienza el documento que lleva la firma de Fernández.

Sobre el pago de salarios, la UTA denuncia que «el sector empresario manifiesta que no puede asumir el pago de marzo en las condiciones convenidas, debido a motivos de índole económica que atribuyen a las decisiones de la secretaría de Transporte”.

“Con esta posición del sector empresario, nuestros trabajadores estarían cobrando un salario significativamente menor al percibido por el mes de febrero”, agrega. ¿Habrá colectivos el lunes?

Déjanos tu comentario