PABLO CISNEROS: «LA IMPUTACIÓN DE LA FISCALÍA ES FALSA Y MALINTENCIONADA»

265

En entrevista exclusiva con Radio A, el abogado Pablo Cardozo Cisneros sostuvo que la imputación de la Fiscalía en su contra por encubrimiento es “falsa y malintencionada”. Se lo acusa de guionar un video donde Cristian “Gringo” Palavecino, líder de una organización narcocriminal, pide la liberación de su hijo Brian Palavecino, detenido por el robo de la empresa Abra del Sol.

“La imputación de Fiscalía es falsa y malintencionada, carece de elementos fundamentales. Estoy tomando mil precauciones legales y yendo a pedir amparo en la justicia federal porque aquí se ha demostrado que uno no puede trabajar de abogado, ni asesorar a su cliente”, manifestó.

Aclaró que «el trabajo de un abogado penalista es defender a personas a las que se les imputan un delito. No porque un abogado defienda a un violador es un violador, no porque defienda a un narco es un narco”.

«Es una cortina de humo»

Señaló que el Ministerio Público Fiscal y diario El Tribuno buscan “confundir a la opinión pública y tender una cortina de humo” con la noticia sobre su imputación.

Acusó al diario El Tribuno de tomarse «tres días de su emisión para defenestrarme y mancillar mi buen nombre y honor” a través de publicaciones tomadas del portal web del Ministerio Público, en cuanto a este último “por primera vez en su historia republica dos veces la noticia de mi imputación», expresó.

Considera que la imputación en su contra no está clara y por lo tanto ahí está la primera falla. “No me queda claro si encubro el robo a Abra del Sol o la coacción que dicen que realiza el Gringo Palavecino, si así fuera lo hubieran imputado, pero no lo hicieron y eso que tienen el video hace dos años y a mí me están imputando por un encubrimiento que no existe”.

Explicó que el encubrimiento es “tapar un delito que existe con otro, es decir, tratar de distorsionar la investigación, de desviarla o tratar de procurar que los imputados o sospechosos eludan la investigación”, no obstante, “lejos de entorpecer la investigación, no solo se proporcionaron datos de personas que participaron en el robo de Abra del Sol sino que también se descubrieron otros hechos delictivos y aparte, estos video le están sirviendo a la justicia federal para determinar la autoría de la muerte de Monges con el agregado de que tal vez se descubrió una presunta trama de corrupción dentro del sistema de seguridad de la provincia y hay imputados por esto. Entonces, esto es una Caja de Pandora que en su momento Palavecino la abrió”.

Otras de las afirmaciones del abogado fue que “a mí no me agarran los videos, sino que fue la misma Fiscal Torres, quien estaba antes de que se cree la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico, la que me los pidió a través de su secretario y resulta que ahora me están imputando por algo que ellos me pidieron”.

“Yo no estoy guionando, no estoy diciendo que le echen la culpa al gobernador porque eso estaba en los videos. La gente se deja llevar por los medios hegemónicos porque se intenta decir que el interés de Palavecino era coaccionar a la justicia para la liberación el hijo, pero no es así porque en el video que se mostró en tribunales de Orán, Palavecino en ningún momento condiciona la liberación de información a cambio de la libertad del hijo, él directamente va, denuncia, da nombres y apellidos de funcionarios”.

Al ser consultado sobre si corre el riesgo de quedar detenido o qué podría pasar con él, respondió:

“Dado cómo están haciendo las cosas. El Dr. Ortega por los delitos que le imputan no tendría que haber estado preso jamás, ni siquiera el Juez Parisi porque son delitos que no llevan más de tres años. Están obrando con un exceso. Ahora están yendo contra el Dr. Oyarzú porque muchas veces las fiscalías de Orán se topaban con su corrección, tal vez les molestaba y por eso lo quieren poner a un costado. Me parece una vergüenza, cosas injustas y sobre esa base me puedo permitir sospechar que puedo estar en peligro a que pase cualquier cosa”.

Y finalizó:

“No es la primera vez que paso por este tipo de situaciones. Se da en circunstancias en que el poder se siente incómodo por alguna verdad y reacciona como lo está haciendo el Ministerio Público Fiscal, montando un show con un video que no refleja ni más ni menos el trabajo normal del abogado”.

Déjanos tu comentario