En un procedimiento de juicio abreviado el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, Aldo Primucci, condeno a un joven de 19 años a la pena de ocho meses de prisión condicional por haber cometido el delito de robo simple y supresión de la numeración identificatoria de un rodado en concurso real.
En el mismo fallo un hombre de 35 años recibió la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo simple.
Durante dos años deberán fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos. Además deberán presentarse cada vez que los requiera el Tribunal. Si no cumplen las reglas de conducta podría ordenarse que la pena se de cumplimiento efectivo.
El pasado 7 de enero en una calle céntrica de Orán, uno de los acusados con un cuchillo amenazo a la víctima que salió corriendo. En el trayecto se le cayó su celular, que fue alzado por los atacantes, y huyeron en una motocicleta.
Una patrulla de la policía motorizada observó a los acusados en la vía pública, manipulando un celular. Fue allí que se inicio una persecución, uno de ellos fue detenido y al verificar la numeración del chasis y del motor de la motocicleta se comprobó que había sido adulterado.
El denunciante rastreó su celular, esa tarde con la policía y logró ubicar al aparato en un supermercado céntrico. Una pareja salía y la víctima reconoció al atacante. El aparato estaba en poder de la mujer, en su cartera.