Los dos hechos ocurrieron la madrugada del 31 de octubre del año pasado en la localidad de Colonia Santa Rosa y en ambos utilizaron la misma modalidad.
En uno de los episodios denunciados, una de las víctimas relató que caminaba por la zona de Bomberos Voluntarios cuando fue interceptada por dos mujeres que la amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron sus zapatillas deportivas antes de huir.
En otro caso, dos hermanos fueron abordados por las acusadas, lo que derivó en un forcejeo. Tras derribar a uno de ellos, una de las mujeres logró sacar un celular del bolsillo de la víctima, amenazándolos con un arma blanca antes de darse a la fuga.
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a una mujer de 30 años y a una joven de 23 años a la pena de seis años de prisión efectiva. Ambas fueron encontradas culpables de ser coautoras de dos robos calificados por el uso de arma blanca en la localidad de Colonia Santa Rosa.
Según lo resuelto en la audiencia, las dos condenadas permanecerán detenidas y alojadas en la Unidad Carcelaria 9 de Orán, donde cumplirán la pena impuesta.
Las pruebas presentadas durante el juicio resultaron determinantes para la condena, y el tribunal consideró que la violencia empleada y el uso de armas agravaron la responsabilidad de las acusadas en ambos hechos.