JOSEFA CARDOZO: «ADP TUVO UN AVAL POLÍTICO EN SUS MANIOBRAS Y ESTAFAS»

56

La histórica dirigente de Docentes Autoconvocados, Josefa Cardozo, se refirió en Radio A a la condena de seis años de prisión efectiva que recibieron la expresidenta de la Asociación Docente Provincia, Patricia Argañaraz, y la tesorera, Ana María Cerezo por los delitos de administración fraudulenta y 26 hechos de estafas reiteradas, en calidad de coautoras.

Para Cardozo “son pocos los años que les dieron de condena” sin embargo, añadió que “no son las únicas responsables de lo que pasó en el sindicato”. Al respecto, recordó que su primera lucha como docente fue para conquistar 120 casas que un gobierno les había prometido a los docentes, pero cuando cambió la gestión, esa promesa no se cumplió, sin embargo, gracias a la lucha que Autoconvocados llevaron a cabo, lograron tener las viviendas.

Aseguró que “hubo docentes que respaldaron todo este accionar porque en las últimas elecciones me proscribieron, no me dejaron participar y terminaron ganando ellos como gremio con “Marita” Cerezo como tesorera quien estuvo en el cargo hasta el día en que le colocaron las esposas”.

Afirmó que el actual secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, es “parte de esta matufia”, por ello considera que “tendría que renunciar porque tarde o temprano también va a caer en la misma situación de estas dos sinvergüenzas que armaron toda una pirámide para estafar a los docentes”.

Resaltó que desde Docentes Autoconvocados “siempre hemos hecho denuncias de todas las irregularidades que se venían dando, pero nunca tuvimos eco porque había un sostenimiento político. Todas estas maniobras y estafas han tenido que ver con un aval político en su accionar como gremio. Se han endulzado a tal punto que se quedaron con plata de los docentes que con mucha esperanza querían tener una casa”.

Cardozo marcó que deben renunciar todos los miembros de la actual comisión directiva de la ADP y llamar a una nueva elección. “Es momento de que los docentes recuperen el gremio”, añadió.

Déjanos tu comentario