Javier Milei habló del paro general del 24 de enero

14

El Presidente se refirió al paro y la movilización llevada adelante por la CGT, que se dará el miércoles 24.

Javier Milei habló del paro general del 24 de enero

A horas para el paro del miércoles, el presidente Javier Milei cruzó a la CGT y afirmó que la medida de fuerza muestra la coexistencia de «dos Argentinas», al contraponer que una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia» con «otro modelo» que «nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».

En este sentido, contrapuso que hay una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».

No obstante, el mandatario señaló en declaraciones , que algunos de los sindicalistas de la central obrera «entienden la naturaleza del problema de la economía», en referencia a que «no se crea empleo en el sector privado desde 2011».

Milei también habló de las negociaciones con un sector de la oposición por los cambios en la ley ómnibus e insistió con que el Gobierno no hizo cambios en el paquete de reformas del Estado, sino «mejoras».

Según el Presidente, el Gobierno «no cedió en nada» en la discusión legislativa por la ley y señaló además que «tiene entendido» que la ley Bases se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el «jueves» próximo.

Por otra parte, el mandatario consideró que «replicar» en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un «buen dato» y «de ahí para abajo, sería todo para festejar».

Milei sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero «implicaría que estás en el inicio del camino descendente».

El mandatario también prometió que una vez que su Gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente».

Déjanos tu comentario