Italia: el abrazo de tres amigos antes de morir por una inundación

7

Los jóvenes quedaron atrapados por la crecida del río y desaparecieron en medio de la corriente del río Natisone en Friuli, en el norte del país.

Italia: el abrazo de tres amigos antes de morir por una inundación

Tres amigos fueron filmados abrazándose momentos antes de ser arrastrados por las inundaciones repentinas en el norte de Italia el viernes pasado. Se trata de dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años, estaban paseando por el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, cuando las aguas subieron repentinamente. Los bomberos utilizaron drones, embarcaciones y buzos en la búsqueda.

La tragedia comenzó cuando los tres amigos fueron vistos por última vez de pie, con el agua hasta los muslos, en una pequeña isla en medio del río. Un video desgarrador capturó su último abrazo mientras permanecían atrapados en la creciente corriente, incapaces de llegar a la orilla.

Los jóvenes fueron identificados como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años. Según el diario italiano Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja.

Lamentablemente, y tras una intensa búsqueda, el domingo, los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados a aproximadamente un kilómetro de donde fueron vistos por última vez. La búsqueda de Molnar continúa y se abrió una investigación sobre la tragedia.

Una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la policía alrededor de las 13:35 horas del viernes. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar e incluso les pidieron que permanecieran cerca de un puente cercano. Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la corriente.

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, relató Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine, durante los esfuerzos de rescate. Los tres amigos, entre ellos una pareja, caminaron hasta una pequeña isla en medio del río Natisone, sin imaginar el peligro que se avecinaba.

Drones, botes y buzos fueron desplegados para peinar el río en busca de cualquier rastro de Cristian Molnar. Se recuperó el bolso de una de las mujeres, que contenía el móvil desde el cual se hizo la llamada de emergencia. Según Basile, “Hay desfiladeros, hay reflujos de agua e incluso para los expertos es una tarea especialmente peligrosa”.

El sábado 1 de junio, los cuerpos de Patrizia Cormos y Bianca Doros fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez. La búsqueda de Cristian Molnar continúa mientras las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente. “El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes”, explicó Basile.

Las inundaciones en el norte de Italia han causado un caos generalizado en áreas como Milán, Varese y Cremona en las últimas dos semanas, con tormentas violentas golpeando las regiones de Friuli y Véneto. Se pronostica más lluvia en el norte de Italia esta semana.

Déjanos tu comentario