En comunicación con el programa Al pie del cañón, el jefe del Distrito de Prevención N° 2, Pedro Álvarez, brindó detalles del intento de fuga en la comisaría de barrio 9 de Julio ocurrido en la noche del domingo.
La comisaría alberga a 28 detenidos.
Alrededor de las 23:30 horas se generó un desorden en una celda simulando ser una gresca con el fin de conseguir el acceso al cuartelero y así poder salir hacia la puerta principal para concretar la fuga, sin embargo, este intento se vio frustrado porque «de todas las recomendaciones que se dan, una de ellas es que la asistencia a un detenido tiene que ser de dos efectivos o más y si hay algún tipo de desorden, todos los recursos de la dependencia deben ir al sector de acceso a las celdas», explicó.
Es por eso que, al momento de notar el desorden, los policías de la comisaría esperaron los refuerzos e intervinieron, logrando identificar a cuatro detenidos como los organizadores de esta situación, por lo que fueron derivados a otras dependencias.
Los acusados tienen causas por robo calificado en banda y tentativa de homicidio.
Álvarez señaló que la simulación de peleas es una de las estrategias que vienen aplicando los detenidos en las dependencias para poder fugarse. Otras de las artimañas era la simulación de problemas de salud.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora