End of Line Tester: cómo es el desarrollo tecnológico que verifica los productos antes de salir al mercado

11

El equipo industrial de final de línea, desarrollado por Mirgor, se encarga de hacer todas las pruebas funcionales y detectar fallas en el proceso de manufactura para bloquear y contener los productos defectuosos.

End of Line Tester: cómo es el desarrollo tecnológico que verifica los productos antes de salir al mercadoAsí luce End of Line Tester.

En toda cadena de producción, uno de los puntos clave es la prueba de calidad, no solo del producto final, sino también de cada uno de los componentes que lleva una manufactura. Si ese producto es tecnológico, más aún, ya que está formado por una cantidad muy importante de insumos que convergen en el funcionamiento final.

End of Line Tester es un equipo recientemente desarrollado por Mirgor, la empresa nacional que produce componentes electrónicos, móviles y de automoción y exporta productos agrícolas. Su objetivo fue justamente volver más eficientes y rigurosas las pruebas de calidad de sus productos.

El equipo industrial de final de línea permite hacer la prueba funcional del producto testeando cada una de las partes que lo integran en sí, para tener la cobertura completa del mismo y evitar problemas de manufactura.

Cómo fue el desarrollo de End of Line Tester

Mirgor cuenta con más de 200 ingenieros en su equipo, parte del cual se dedicó durante 8 meses a desarrollar este equipo industrial desde la concepción hasta su puesta en producción. Con una inversión de USD $100.000, este proceso consistió en el diseño mecánico, el desarrollo del software, las integraciones con las plantas, los procesos de auditoría y, finalmente, la instalación del mismo.

El dispositivo trabaja de manera totalmente automática y está diseñado manteniendo los estándares más altos que tiene la empresa en todas sus líneas de, por ejemplo Poka-yoke, que implica que el sistema concebido bajo ese lineamiento detecte cualquier tipo de anomalía que puede llegar a tener el producto en su fabricación.

Para la compañía, la implementación de este equipamiento en su planta significa un logro muy importante, debido a que se llevó adelante desde cero y hoy en día participa de la producción de placas que exporta a Brasil.

Cómo funciona End of Line Tester

El equipo industrial funciona a través de una conectividad eléctrica que se comunica mediante un protocolo que contempla un conjunto de unidades que prueban todas las entradas y salidas digitales que tiene un microcontrolador.

Es decir, se coloca el producto dentro del End of Line Tester que, a través de una serie de transmisores de energía en forma de agujas, va probando cada parte del producto. Durante el proceso se van encendiendo y apagando luces de control y un sensor mide el color y la intensidad que tienen cada una para comprobar que funcionen correctamente.

De una forma similar, se verifican las teclas del producto. Esto se hace a través de un actuador neumático que las va presionando una por una para chequear su funcionamiento. Otras funcionalidades se prueban midiendo tensiones y corrientes dentro del equipo.

Cada producto que entra en el equipo obtiene una identificación para lograr trazabilidad y al final de las pruebas de calidad, se puede comprobar que efectivamente la placa está lista para salir a la venta.

Déjanos tu comentario