El Papa autorizó la canonización de Mama Antula, la primera santa de la Argentina

21

María Antonia de Paz y Figueroa ya fue declarada beata en 2016. Se le atribuye la curación de una religiosa en 1904.

El Papa autorizó la canonización de Mama Antula, la primera santa de la ArgentinaUna estatua de Mama Antula en la iglesia de la Piedad, en Buenos Aires.

El papa Francisco canonizará a inicios de 2024 a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en santa con una ceremonia en la Plaza San Pedro luego de la aprobación este martes de un milagro atribuido a su intercesión.

La congregación de las Causas de los Santos publicó este martes, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la “intercesión” de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales, informó el Vaticano en un comunicado.

Así, Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se hará, adelantaron fuentes vaticanas, en la Plaza San Pedro a inicios de 2024.

Mama Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en el año 1900 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación

En 2010, Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

Los restos de Mama Antula descansan en la basílica Nuestro Señora de la Piedad.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato, como en este caso

Nacida en 1730 en Santiago del Estero, y fundadora en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, “Mama Antula” murió el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

“Inmensa alegría” del gobernador Zamora por la proclamación de santa de Mama Antula

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró una “inmensa alegría” la proclamación de santa de Mama Antula .

“El Papa Francisco durante la audiencia concedida hoy martes por la tarde al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José, nacida Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula”, escribió en sus redes sociales Zamora. A la vez, destacó que ¨se convierte así en la primera santa argentina”.

Déjanos tu comentario