Luego de que el concejal Villalba y su abogado David Arnaldo Leiva denunciaran ante la justicia a la intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, por “maniobras delictivas” tras haber librado cheques millonarios a una empresa de Córdoba por compras de pintura, en las últimas horas, la comuna local dio la contrarespuesta: envió una carta documento a la empresa en cuestión.
Según lo informado por Leiva en Radio A, ahora es el municipio de Yrigoyen quien aduce haber sido el afectado. Así lo dio a conocer al Concejo Deliberante a quien le presentó la carta documento que se le envió a la empresa.
En la carta documento, el municipio rechaza que deba pagar los $30 millones por los cheques diferidos que el banco rebotó ya que la empresa nunca entregó los tachos de pintura y los pocos que enviaron estaban pasados. En consecuencia, el municipio dio orden al banco para que no se les paguen los cheques.
El municipio afirma que la empresa actuó de mala fe porque a pesar de que sabía que se les habían revocado los cheques y que se les pidió que elaboren una nueva factura, decidieron presentar los cheques igualmente y no anularon la facturación.
“Lo que está planteando la intendenta y su hermano, el secretario de gobierno, que los que defraudaron a las arcas del municipio de Yrigoyen fue esta empresa que no mandó la mercadería y quiere cobrar $30 millones”, expresó Leiva.
Sin embargo, el abogado considera que a pesar de que la situación se invierta, “el delito sigue existiendo porque o lo comete la intendenta, el gerente o ambos porque le quieren sacar dinero al municipio por algo que no compraron o cuya mercadería no fue remitida”.