Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 9 de febrero

14

La región más poblada del país sigue bajo alerta roja por temperaturas extremas, que en las próximas jornadas estarán acompañadas por tormentas.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 9 de febrero

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por temperaturas extremas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precipitaciones y calor son los denominadores comunes que esperan a porteños y bonaerenses durante las próximas jornadas.

En efecto, ingresamos a un viernes con viento ingresando desde el Este y condiciones meteorológicas nada agradables: hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas durante la mayor parte de la jornada, que sube al 70% por la noche, y una máxima estimada en 32°.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

En cuanto al sábado, no se prevén demasiados cambios, salvo que se esperan tormentas fuertes, con 100% de probabilidad gracias al viento que provendrá desde el Norte, y temperaturas que se mantendrán entre 23° de mínima y 30° de máxima.

El domingo habrá algún alivio, al menos en cuanto a las lluvias, ya que no están previstas si bien el cielo permanecerá parcial a mayormente nublado. Con viento todavía desde el Norte, los registros térmicos se mantendrán en idéntico rango a la jornada anterior: entre 23° y 30°.

El ingreso de un frente fresco desde el Sur hará que, afortunadamente, las condiciones comiencen a mejorar desde el lunes: el firmamento se mantendrá parcialmente nublado y las temperaturas un proceso de descenso paulatino, aunque la máxima su ubicará todavía en unos veraniegos 29°.

Cielo parcial a mayormente nublado se prevé para martes y miércoles de la semana próxima, cuando los registros térmicos tendrán ya mínimas y máximas más agradables para la experiencia humana, ya que se ubicarán entre los 17° y los 25°, casi ideales para todo tipo de actividades.

No obstante y de acuerdo al pronóstico extendido, durante jueves y viernes siguientes puede que vuelva el tiempo inestable, con alguna probabilidad de precipitaciones sobre la Ciudad y el conurbano, y nuevo ascenso de las temperaturas, aunque se espera que no alcancen niveles de alerta.

Déjanos tu comentario