Cierre de oficinas de ANSES: cuándo y por qué

9

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca del cierre de oficinas.

Cierre de oficinas de ANSES: cuándo y por qué

El pasado viernes 1 de marzo, la ANSES emitió una advertencia sobre el posible cierre «hasta nuevo aviso» de algunas de sus oficinas. Esta medida se debe a un motivo particular: «La atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable». Por otro lado, la Administración dió detalles acerca del cobro de hasta $70.000 para jubilados.

Cuándo y por qué ANSES cerraría oficinas

ANSES advirtió el posible cierre «hasta nuevo aviso» de algunas oficinas debido a la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable. Esta situación se produce en un contexto de un proceso de investigación interno que está analizando inconsistencias e irregularidades detectadas en las contrataciones. Por ello, la dirección resolvió la suspensión preventiva de todo pago hasta tanto se aclaren los hechos investigados.

Qué pasa con los aumentos para jubilados de ANSES

ANSES dispuso un aumento de las jubilaciones que comenzará a regir a partir del 1° de marzo. La suba deja al haber mínimo en poco más de 134 mil pesos, sumado al bono de $70.000. De acuerdo con la actual fórmula de movilidad jubilatoria, la suba de los haberes es del 27,18%. Esto se realiza considerando que la inflación acumulada desde el último aumento, en diciembre, fue del 51,35%. De esta manera, la jubilación mínima aumenta de 105.712 pesos a $134.445,3.

Déjanos tu comentario