Bomba en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó a un múltiple campeón mundial

17

Catalogado como «el Messi del ajedrez», el Faustino Oro derrotó a Magnus Carlsen en una partida rápida en el Bullet Brawl 2024.

Bomba en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó a un múltiple campeón mundial

El niño argentino de 10 años, Faustino Oro, derrotó al mejor jugador de ajedrez del mundo, Magnus Carlsen, en una partida rápida en el Bullet Brawl 2024, generando revuelo en todo el planeta.

El jugador argentino, que usó piezas blancas y tiene un ranking de 2955, se impuso luego de capitalizar un par de errores de Carlsen y, de esta forma, se quedó con un gran triunfo que suma puntos luego de vencer en 48 jugadas. El niño usó piezas blancas y, además, tiene un ranking de 2955. Terminó en el puesto 21° entre 156 jugadores.

El «Bullete Brawl» es un certamen de «partidas rápidas» en las que, tal cual marca la regla, se juega con un minuto por jugador para realizar las jugadas. Esto requiere menos tiempo de análisis y propicia el juego de intuición.

“Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el pequeño al que la prensa española bautizó “El Messi del ajedrez” tras su victoria en el primer enfrentamiento ante Carlsen en su breve pero electrizante carrera.

Déjanos tu comentario