Así quedó el check-in de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque cuando arrancó el paro

8

El paro general afecta los vuelos nacionales e internacionales, debido a que la adhieren los trabajadores de la empresa Intercargo.

Así quedó el check-in de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque cuando arrancó el paro

Por el paro general convocado para este jueves 9 de mayo convocado por la CGT, distintos sindicatos asociados a la actividad aérea adherieron a las medidas de fuerza por lo que las aerolíneas están empezando a cancelar vuelos previstos para ese día.

La primera en hacerlo oficial fue el grupo LATAM, que anunció que unos 40 servicios y cerca de 4.600 pasajeros queden afectados. Aerolíneas Argentinas, por su parte, canceló 191 vuelos. El resto de las empresas están diseñando sus nuevos cronogramas.

El área de check-in de Aeroparque quedó vacía raíz del paro general convocado por la CGT al que adhirieron los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

“Esta medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, y representará un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Y agregó: “Del total de personas afectadas por esta medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro”.

“Entre las cancelaciones habrá 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En el caso de las rutas internacionales, se realizaron además reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial”, dijo además la empresa estatal.

Déjanos tu comentario