«Amigos Imaginarios» es la película ideal para ver en familia

7

Con Ryan Reynolds y John Krasinski, este lanzamiento ya está disponible en todos los cines. Conocé por qué no te la podes perder y es un verdadero plan de familia.

«Amigos Imaginarios» es la película ideal para ver en familia

Ir al cine con amigos es aceptable, pero cuando tenes la posibilidad de ir en familia, es un sentimiento que sobrepasa lo perfecto, pero para eso tiene que haber películas aptas para todas las edades. Y, sin dudas, una de las mejores del último tiempo para este plan familiar es «Amigos Imaginarios». Esta cinta, dirigida por John Krasinski y protagonizada tanto por él como por Ryan Reynolds, es un emocionante relato para disfrutar tanto los más grandes como los más chicos.

De hecho, no hay nada más gratificante que ir a ver «Amigos Imaginarios» con chicos, pero antes de entender este por qué, les contaré la historia. La cinta cuenta la vida de Bea (Cailey Fleming), una niña que pierde a su mamá de cáncer y, a los años, su papá (John Krasinski) debe ser operado del corazón. Es por esto que, durante un tiempo, se ve obligada a vivir con su abuela en un viejo edificio donde descubre a algunos inquilinos que la llevan a vivir un sueño.

Se trata de Cal (Ryan Reynolds) y varios muñecos, quienes terminan siendo «los amis», un grupo de amigos imaginarios que fueron olvidados por sus chicos porque ya crecieron. A partir de esto, la asociación dirigida por Cal debe encontrar nuevos jóvenes para divertirse y, es ahí, donde Bea encuentra un propósito: ayudar a los chicos a tener nuevos amigos. Sin embargo, si bien el nivel de producción llevando a credibilidad que tiene a película, es algo asombroso, necesito centrarme en la trama de esta historia.

¿Por qué? Justamente porque se trata de una premisa que, a pesar de que está centrada para chicos, también funciona como un reconocimiento hermoso a ese niño interno que aún los adultos podemos tener adentro. Esto es porque, más allá de cómo una niña de 12 años comienza a descubrir todo este mundo de amigos imaginarios, haciendo foco en el entender cómo la imaginación es parte fundamental del crecimiento, también está el sentimentalismo que se desarrolla cuando cada adulto se encuentra con su ami.

Y, si bien con el foco que tiene para chicos, el comienzo de la historia tiene un exceso de introducción, la realidad es que todo el relato y cómo emociona en todos los sentidos, convierte a «Amigos Imaginarios» en un puntapié perfecto para juntar generaciones. Porque no es solamente el entender que la imaginación nos puede hacer volar cuando somos chicos, sino que esa imaginación, cuando somos adultos, a veces es lo que necesitamos para afrontar los nuevos problemas. Una obra de arte hermosa, divertida y atrapante.

Déjanos tu comentario