La convocatoria fue de la Federación Agraria Argentina (FAA) en rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Milei para el sector agropecuario.
Entidades incorporadas a la Federación Agraria Argentina (FAA) realizaron este viernes el primer «tractorazo» contra la política agropecuaria del presidente Javier Milei con una convocatoria en la localidad de Sáenz Peña, en el Chaco.
Decenas de productores manejaron sus tractores y camionetas desde uno de los accesos de Sáenz Peña, el de Colectora Norte y calle 12, y la columna de vehículos llegó a cubrir 20 cuadras durante la mañana del viernes.
«El primer tractorazo de la era Milei, realizado está mañana en Sáenz Peña, Chaco, por algunas filiales de la Federación Agraria, reunió a más productores que algunas de las últimas asambleas de toda la Mesa de Enlace», relató luego el periodista Matías Longoni en la red social X.
Para cerrar el acto, los manifestantes se reunieron a las afueras de la localidad y repasaron sus reclamos al Gobierno que encabeza Javier Milei, ente los que se encuentra el malestar por los créditos anunciados en marzo de 2024, que fueron calificados como «inalcanzables» para la mayoría de los productores.
«Es como ponerle la soga al cuello al productor agrícola, ese crédito el productor no lo puede tomar sin estar atado a un seguro multirriesgo», señaló uno de los asistentes, citado por Diario Chaco.
«Por los derechos y la vida de los productores chaqueños», fue uno de los mensajes que se leyó en carteles del evento que se desarrolló sin contratiempos a pesar de la presencia de efectivos policiales.