Un violento robo comando ocurrido este lunes en el barrio 20 de Febrero derivó en un rápido operativo policial que terminó con cuatro hombres detenidos, armas secuestradas y una investigación en curso para determinar si integran una banda dedicada a este tipo de hechos.
El asalto se produjo cerca de las 13:20, cuando un comerciante —dedicado a la venta de celulares— regresaba a su domicilio en una motocicleta KTM Duke 200 luego de cerrar su local. Al ingresar al patio, fue sorprendido por cuatro delincuentes encapuchados, quienes irrumpieron armados, lo redujeron, lo tiraron al suelo y lo ataron con precintos mientras lo amenazaban de muerte.
Su padre, de 61 años, intentó intervenir al escuchar ruidos, pero también fue golpeado, reducido y maniatado por los asaltantes.
Los delincuentes exigieron dinero y mercadería. De un dormitorio utilizado como depósito se llevaron entre $300.000 y $500.000, y entre 8 y 10 teléfonos celulares —iPhone y Samsung— valuados en aproximadamente $10 millones. También robaron documentación personal.
Tras concretar el robo, huyeron en un automóvil gris por calle Mendoza hacia el norte.
⚠️El operativo que permitió la captura
A las 13:28, mientras realizaban tareas de prevención, efectivos de la Brigada de Investigaciones detectaron un Ford gris con varios ocupantes en actitud sospechosa en calle Martín Fierro. Tras un seguimiento controlado, observaron que los individuos descendían del vehículo trasladando objetos hacia una vivienda en pasaje Islas Malvinas.
De inmediato, la Brigada —con apoyo de Infantería— irrumpió en el domicilio y concretó la aprehensión de cuatro hombres, uno de ellos empleado municipal.
En la requisa se secuestraron:
-Armas de fuego
-Cartuchos de distintos calibres
-Dinero en efectivo
-Elementos vinculados directamente al robo
Fuentes policiales confirmaron que al menos dos de los detenidos tenían pedido de captura vigente.
⚠️La causa avanza
Todo el procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, según confirmó en Radio A el oficial Axel Villafañe, la recuperación parcial de los elementos y la investigación continuará su curso en búsqueda de más información.
