Pronóstico de Tutiempo.net

9:09:00
0
Imagen Ilustrativa 
Aparentemente, la aeronoave volaba ilegalmente y fue obligada a aterrizar. Pero un comunicado del Aero club dice que se habían pedido los permisos correspondiente, solo que desde Salta "se olvidaron" de pasar el informe a la base de la Fuerza Aérea, error que ocurre por segunda vez.

El Ministerio de Defensa informa que un avión I-A63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptó y obligó a aterrizar el miércoles al mediodía a una avioneta modelo Cessna 182 que ingresó en forma ilegal al espacio aéreo nacional, en la provincia de Salta.

El vuelo fue detectado y declarado irregular a las 11.20, motivo por el cual un avión de la FAA fue desplegado para divisar la matrícula de la aeronave (LV-HIP) e interceptarla. Durante la interceptación, las autoridades aéreas instaron a los ocupantes del Cessna a aterrizar en el aeropuerto de Tartagal, aunque finalmente lo hicieron en el aeródromo de Orán.

De inmediato se alertó a las Fuerzas de Seguridad, por lo que efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional se dirigieron al lugar de aterrizaje. La operación formó parte del operativo Fronteras, en el marco del cual el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas brinda apoyo en la protección y control del espacio aéreo a través de su Comando Aeroespacial.

En caso de que la aeronave hiciera caso omiso a la fuerza armada argentina, se iba a ordenar abrir fuego en contra de la misma.

Un comunicado del Aeroclub explica el error

Este es el texto difundido

Con respeto a los hechos ocurridos el día 17 de abril de 2018 y con respecto a lo informado por el Ministerio de Defensa en su sitio oficial el AERO CLUB ORAN informa:

La aeronave propiedad del Aero Club Orán, Cessna C182, Matrícula LV-HIP salió en vuelo local con plan de vuelo presentado y aprobado en el Aeropuerto Salta, quienes omitieron informar de esta situación a Córdoba.

El vuelo se realizó en forma normal de acuerdo a lo programado dentro del territorio argentino (este de Orán) y en su última etapa fué interceptado por una aeronave Pampa perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Aterrizada la aeronave y cerrado el plan de vuelo, Gendarmería procedió a realizar las actas correspondientes donde consta el error involuntario (por segunda vez) de Salta.

Estamos evaluando las presentaciones legales correspondiente para que este tipo de accionar no vuelva a ocurrir, ya que consideramos que todo esta actuación y gasto innecesario se hubieran evitado con un simple llamado telefónico a Salta.

Fuente: El Tribuno - Radio A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad