Pronóstico de Tutiempo.net

8:39:00
0
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó a Guillermo Sebastián Bellido Yazlle (29), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por existir una relación de pareja y por violencia de género, y amenazas en concurso real.

El hombre deberá dar cumplimiento, por el término de dos años, a las siguientes reglas de conducta: abstenerse de cometer nuevos delitos; prohibición de mantener contacto con la denunciante; realizar un tratamiento psicológico tendiente a corregir los problemas evidenciados a raíz del hecho por el que fue condenado. 

En caso de no dar cumplimiento a alguna de esas medidas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la condena, que sería de cumplimiento efectivo.

Además, se remitirán copias del expediente al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán.

El hecho denunciado ocurrió en un hotel de Orán, donde Bellido habría agredido físicamente y mantuvo encerrada contra su voluntad a la denunciante, con quien mantenía una relación sentimental.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad