Pronóstico de Tutiempo.net

9:00:00
0
La presentación tendrá lugar hoy en Casa del Bicentenario, a partir de las 19:30. Este nuevo indicador, que en su esencia presenta características apuntadas hacia lo cualitativo, constituye una herramienta fundamental para el diseño y aplicación de políticas públicas dirigidas a la generación del bien público, informaron los presentadores.

"Comprometidos con la generación de políticas públicas orientadas a la creación de bienes públicos, la Red de Progreso Social Salta, que nuclea a más de 130 organizaciones de la sociedad civil, empresas y los gobiernos locales, realizará la presentación del Índice de Progreso Social, la misma se desarrollará el miércoles 18 en Casa del Bicentenario, sito en calle Hipólito Yrigoyen a partir de las 19:30" dice la invitación.

El Índice de Progreso Social propone una nueva mirada respecto de las mediciones tradicionales, ya que su esencia es cualitativa, a diferencia de otros indicadores como el PBI, y está compuesto por 52 variables que abordan tres dimensiones: Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades, y Fundamentos del Bienestar, con el objetivo de diseñar y aplicar políticas públicas orientadas a la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que Salta es la primera provincia de nuestro país que logra construir y poner en funcionamiento  este indicador que está alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, constituyendo una métrica de cosas reales que le importan a personas reales.

Fuente: Parte de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad