Pronóstico de Tutiempo.net

8:36:00
0
La Sala VI del Tribunal de Juicio condenó a Gabriel “Chirete” Herrera a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y el género en perjuicio de Andrea Neri.

Condenaron además los jueces a Nelson Cardozo a la pena de cinco años de prisión efectiva como responsable penalmente del delito de abandono de persona seguida de muerte, aunque en este caso se mantendrá la modalidad de prisión domiciliaria oportunamente dispuesta y se ordenó el monitoreo electrónico del cumplimiento de la pena.

Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco en tanto, fueron condenados al pago de doce mil pesos de multa e inhabilitación para el ejercicio de la función pública como responsables del delito de omisión de los deberes de funcionario público.

La audiencia de debate finalizó poco después de las 22,30, en la sala de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.

De acuerdo a lo dispuesto por los jueces, Herrera deberá recibir tratamiento psicológico durante el tiempo que dure su condena. 

Se rechazó en el mismo fallo un planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

El tribunal colegiado en la causa estuvo integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales).

El hecho se produjo el 5 de enero de 2017 en la UC1 de Villa Las Rosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad