Pronóstico de Tutiempo.net

10:58:00
0
Luego del anuncio de suspensión del Descacharrado Masivo finalmente se confirmó que la actividad iniciará hoy Miércoles 18 de abril y se extenderá por el lapso de diez díaz. A la par de esto, se inaugurará el primer Laboratorio de identificación de larvas en nuestra ciudad, único en el norte provincial, según anticipó en diálogo con "La mañana de Mónica" la Secretaria de Medio Ambiente, Carmen Olivera.

"El laboratorio larvario cuenta con una lupa gigante donada por la Fundación Tabacal a través del Dr. Pedro Pitaluga, además de microscopios, tubos de ensayo y otros elementos para el levantamiento de larvas", informó la funcionaria a esta emisora. Esto servirá para tomar muestras en la ciudad y analizar las larvas. Se diseñará un mapa referenciado, y donde se ubiquen aedes aegyptis, se intensificará el trabajo preventivo y de limpieza a fin de combatir el mosquito transmisor de enfermedades tropicales.

"Hay tres técnicos que se capacitaron en la Dirección de Vectores para realizar esta actividad. Somos los únicos que tenemos este laboratorio en el noroeste del país" expresó Olivera.

El Descacharrado Masivo dará inicio hoy, miércoles 18, en la zona 3, la más complicada según el último análisis Lira realizado, a través del cual detectaron un alto índice de larvas de aedes aegypti en las viviendas de este sector. Son 37 barrios, ubicados entre calles Ragone, Arenales y Avenida Palacios (zona sur).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad