Pronóstico de Tutiempo.net

11:12:00
0
Desde el año 2010 que alumnos y padres de la Escuela Técnica Ara Belgrano de la localidad de Colonia Santa Rosa vienen reclamando el mal estado del edificio prestado donde se dictan las clases, exigiendo la construcción de un lugar propio. En 2014, los estudiantes junto a sus familias y algunos docentes realizaron una toma de la escuela, marchas y pedidos formales a las autoridades del Ministerio de Educación, lo cual tuvo mucha repercusión mediática consiguiendo de esta forma la promesa de una escuela nueva; pero al día de hoy ésto no se concretó. El concejal de esa ciudad Moisés Merides junto al Diputado Sebastián Dominguez consiguieron ayer una audiencia con autoridades provinciales para reactivar el pedido.

En diálogo con "La mañana de Mónica" el edil que ayer fue recibido por la Ministro de Educación Analía Berruezo contó que "a pesar de las promesas ahora la escuela se encuentra peor que antes. Las sillas están rotas, los baños en pésimas condiciones. Las clases se siguen dictando en el predio de siempre, de la construcción nueva no hay nada, sólo 4 aulas sin terminar. Los chicos toman clases en patios, lugares sin techo, cortan hierros sin protección y ellos son nuestros futuros técnicos e ingenieros" expresó Merides, agregando que tomó imágenes de esta realidad para mostrarle a la Ministro quien le respondió que "si bien conocía la situación, no sabía que estuvieran en tan mal estado".

A raíz de esto, la máxima autoridad de Educación en nuestra provincia se comprometió a agilizar los trámites para terminar el edificio nuevo. El concejal lamentó que "las autoridades reaccionaron en 2014 cuando los chicos se manifestaron en las calles de Colonia, tomaron el colegio y mostraron la situación por los medios. Ayer retomamos este problema presentando nueva documentación y pedidos ante la Ministro. Quiero creer que nos darán solución en corto plazo sino nos veremos obligados a acompañar las medidas que la comunidad educativa decida llevar adelante para expresarse y exigir estas mejoras. No estamos pidiendo cosas fueras de lugar, por lo menos queremos un techo y buenos bancos para los chicos" anticipó.

El legislador dijo que esperarán una semana las noticias del ministerio. De lo contrario, le informarán de la falta de respuesta a la comisión de padres para diagramar las acciones a seguir. El próximo 18 de Abril se realizará una reunión en la que participarán estudiantes, padres, y fueron invitados legisladores y autoridades ministeriales a fin de volver a manifestar el pedido que no tiene solución desde el año 2010. 

Así se encuentra la Escuela Ara Belgrano, tras 8 años de reclamos sin respuestas:














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad