Pronóstico de Tutiempo.net

8:39:00
0
En ocasión del cierre del mega operativo policial desarrollado durante 24 horas en la ciudad de Oran y alrededores, dialogó con el programa “La mañana de Mónica” el Ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver, quien dio a conocer los resultados de los procedimiento, y ante la consulta periodística, informó que los 20 móviles policiales utilizados “se quedan en la ciudad” como todos los recursos que envía el estado, porque "si me llevo las cosas me van a putear" expresó.

El Ministro aseguró que el operativo realizado en la zona en conjunto con Gendarmería, Policía Federal, Provincial Afip y Migraciones "fue positivo y dio importantes resultados". Entre otras cosas destacó que se secuestraron casi 50 kilos de cocaína, se recuperaron vehículos con pedido de secuestro y hubo gente puesta a disposición de la justicia por diversos motivos. Además Migraciones intimó a algunos extranjeros a regularizar su documentación para la permanencia en el país, y se incautó también bultos ilegales de coca y cigarro en la frontera.

Tras el resumen del funcionario, la periodista Mónica Insaurralde le consultó qué queda para Orán después de este operativo, a lo que respondió que se busca "sostener este tipo de operativos en el tiempo" dado el pedido de la comunidad de intensificar los patrullajes y trabajar con prevención en las calles. Destacó también la conexión con el Ministerio de Seguridad de Nación para realizar estos operativos conjuntos, marcando que el nuevo secretario de frontera es un salteño lo cual puede significar mayores beneficios para este territorio.

Sin embargo la periodista insistió preguntándole acerca del recurso que quedará en la ciudad, dado que se ha visto en otras oportunidades que se traían vehículos u otros elementos para el servicio en la ciudad pero luego no estaban en funcionamiento o se los llevaban a otros lugares, a lo que el Ministro respondió que "eso no puede ocurrir, los 20 móviles que trabajaron permanecen en la ciudad" porque "si me llevo las cosas me van a putear" expresó.

Acerca de la triste estadística oranense que señala que en solo 3 meses se registraron 12 homicidios, dijo que se analiza la situación pero que muchas veces ese tipo de casos escapa a lo netamente policial, involucrándose cuestiones familiares, peles personales, y por sobre todo el consumo de alcohol. Para el funcionario, "la seguridad debe tener un amplio abordaje" motivo por el que se trabaja con otros actores sociales para buscar la forma de trabajar en la prevención.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad