Pronóstico de Tutiempo.net

8:30:00
0
Más de 80 millones de pesos es el valor de la mercadería que ingresó al país en forma ilegal, según fuentes de Gendarmería Nacional. Dos camiones de gran porte salieron desde Orán con destino a Buenos Aires. En un control efectuado en Córdoba, gendarmes descubrieron el accionar ilegal de los camioneros,  que luego de adulterar documentación pública, hacían pasar la carga de mercadería del rubro tienda por cereales. Si bien no fueron detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Los rodados y la mercadería fueron secuestrados.

Según confirmaron fuentes oficiales, efectivos de Gendarmería realizaban tareas de prevención en la ruta nacional 158 y las trazas provinciales 2, 3 y 13, y en el momento en el que realizaban un control vehicular detuvieron la marcha de dos rodados con acoplado. Ocurrió en la localidad cordobesa de Las Varillas.

Los vehículos, un camión Ford y otro Scania provenientes de la localidad salteña de Orán, se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires. Tras hacer detener la marcha de los rodados, los efectivos llevaron a cabo el control y se dieron cuenta inmediatamente de la existencia de una gran cantidad de artículos de origen extranjero: zapatillas, ropa, juguetes y otros bienes del rubro tienda.

Ante dicha situación, se le requirió a los conductores que presentaran la documentación de la mercadería, pero ninguno pudo acreditarla. A continuación, los uniformados se pusieron en contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de San Francisco, a cargo del juez Mario Eugenio Garzón, quien imputó a los involucrados por los delitos de "encubrimiento de contrabando" y "adulteración de documentos públicos".

Además, se incautaron los camiones y los bienes, y se le dio intervención a la Aduana de esa provincia, donde se llevó a cabo el operativo. Según las fuentes, luego de llevar a cabo el análisis correspondiente de la mercadería secuestrada se pudo determinar el valor de los artículos, que alcanzó los 80.870.200 de pesos.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad