Pronóstico de Tutiempo.net

8:50:00
0
Se trata de uno de los programas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Se espera que a mitad del presente año ya esté instalado en Casa de la Cultura de nuestra ciudad, informó a "La mañana de Mónica" su gerente, Martín Guerrero.

Un Punto Digital, según explicó Guerrero, es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Dentro de un Punto Digital podemos encontrar un espacio con computadoras para conectarnos a Internet y capacitarnos. También tendrá un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y grandes; y una sala de cine, donde se podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

Es un espacio destinado absolutamente a todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Hace unos días visitaron la casa de la cultura autoridades de nación relacionadas a este proyecto, y se llevaron los planos del edificio que deberá ser modificado para habilitar esta nueva área digital. Una vez que esos planos se analicen y aprueben, se gestionará el envío de dinero de nación para realizar los trabajos previos a la llegada de todos los recursos tecnológicos. Se espera que al mes de Agosto ya esté todo en funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad