Pronóstico de Tutiempo.net

23:04:00
0
Así lo aseguró en diálogo con Radio A la Gerente de Tránsito Municipal, Yésica Caballero. El jueves pasado se trató el proyecto en el Concejo Deliberante, pasando a comisiones para un mayor estudio y posible aprobación. La funcionaria sostuvo que es necesario aplicar esta ley en Orán porque "nadie respetó el límite establecido de 0,5 de alcohol en sangre para conducir vehículos" existiendo casos de gente al volante en las calles de nuestra ciudad, casi en coma alcohólico.

La gerente explicó que "la Ley Nacional a la que estamos adheridos permite hasta 200 miligramos de alcohol para conducir una moto, y 500 miligramos en vehículos más grandes. Lamentablemente nadie en Orán respetó esos valores. Según las actas de infracciones que tenemos, todos están arriba de 1 y hasta 4 gramos de alcohol en sangre, lo cual ya es equivalente a un coma alcohólico".

Sobre el proyecto tratado en el Concejo Deliberante al respecto, dijo que le parece "de gran ayuda" para detener la cantidad de accidentes a causa del alcohol en Orán y alrededores. "Esta ordenanza saldrá en cualquier momento y se comenzará a aplicar. Ya es un hecho" sostuvo.

Consultada sobre los valores de las multas al respecto, dijo que desconoce los mismos dado que ya no es tránsito quien pone el precio de las infracciones, sino el Juzgado de Faltas. Sin embargo estimó que está arriba de los 20 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad