Pronóstico de Tutiempo.net

16:57:00
0
Imagen Ilustrativa. 
Así lo confirmó en diálogo con "La Mañana de Mónica" el Director General de Seguridad de la Policía, Comisario Enrique Cabrera. Ante los numerosos hechos de inseguridad registrados en los últimos días en la ciudad, incluso con pérdidas humanas, Radio A buscó la palabra de las autoridades competentes. Esta tarde habrá en Orán una importante reunión cumbre en el ámbito policial y luego los funcionarios se encontrarán con vecinos que les plantearán la misma problemática.

"Desgraciadamente en cuanto a estadísticas estamos mal parados. En lo que val año (solo tres meses) ya se registraron 11 homicidios, todos al día de hoy con sospechosos y culpables identificados y detenidos, con intervención de la justicia" sostuvo el Comisario Cabrera, quien a la vez informó que ante los numerosos casos de inseguridad en la tarde de hoy se reunirá con todos los jefes que pertenecen a la Unidad Regional Nº 2 a fin de hacer un análisis de la situación que se está viviendo y organizar un trabajo conjunto para combatir los delitos.

Sin embargo, el alto funcionario reconoció que "éste no es un trabajo que le compete solo la Policía", motivo por el cual en el último mes se reunieron también con el Intendente local y otros integrantes del gabinete municipal porque "se debe trabajar en conjunto". Indicó que "la inseguridad es un problema que escapa a lo netamente policial, en muchos casos tiene que ver también con la ingesta desmedida de alcohol y drogas, lo cual es difícil contrarrestar solo con accionar policial. Si bien se hacen operativos de control, no es suficiente. Por eso me encuentro en la ciudad con un equipo de trabajo para aunar criterios, hacer un análisis más profundo de la situación y ver el modo de dar solución a esto" expresó.

Consultado sobre si conoce el número de bocas de expendio activas en Orán dijo que es difícil establecer una estadística dado que si allanan o cierran un punto de venta, a la vez se abren otras más. "De todas maneras pedimos la ayuda de los vecinos para que sigan denunciando a través del sistema web y anónimo, como lo vienen haciendo a diario, dando datos exactos de los lugares de venta de sustancia. Es una herramienta para investigar y actuar de la mano de la justicia" manifestó.

Sobre los numerosos asaltos en la vía pública y en casas particulares, aportó como dato que "la mayoría de los acusados son vecinos de la ciudad" dejando de lado el rumor de que podrían responder a organizaciones internacionales o compuestas por extranjeros. En cuanto al último homicidio ocurrido en las primeras horas del jueves, confirmó que hay dos detenidos por el hecho y se continúa trabajando en el caso.

"Lamentablemente Orán está arriba en las estadísticas de delincuencia y homicidios y esto nos preocupa mucho. Debe existir un trabajo social y preventivo. De nada sirve que la Policia esclarezca los hechos, detenga personas, si no hay prevención para evitar que estas cosas sigan ocurriendo. Deben participar las fuerzas vivas y la sociedad toda para parar esto" expresó el Comisario General quien por la tarde se reunirá con las autoridades de todas las comisarías y unidades especiales de la zona, y luego se encontrará con vecinos en la esquina de Esquiu y Pasaje Sisterna de esta ciudad, movilizados por los hechos de inseguridad registrados en los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad