Pronóstico de Tutiempo.net

8:01:00
0
La medida se tomó luego de haber constatado la comercialización de unidades falsas de los productos VickVaporub ungüento tópico de 40 g vto 07/2021 Procter & Gamble y VickVapoRub ungüento tópico 50 g, Lote 50472709MO ELA 01/15, VEN 12/20.

La Secretaría de Defensa del Consumidor provincial advirtió a la población sobre el uso de VickVapoRub ungüento a partir de una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)  que prohibió el uso y la distribución en todo el territorio nacional  de "VickVapoRub ungüento tópico por 40 g, Vto. 07/2021 y VickVapoRub ungüento tópico por 50 gramos, lote 50472709MO,ELA 01/15, VEN 12/20". Lo hizo a través de la disposición 3187/2018 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Por inspección en una farmacia de Cerrillos, inspectores del organismo nacional  pudo constatar que ambas unidades son medicamentos falsificados, detectándose las siguientes diferencias: los productos originales comercializados en Argentina cuentan con el rótulo con la leyenda “Importado, Representado y/o Distribuido por Procter & Gamble Argentina SRL- (…) cert 45109;b) la presentación por 40 gramos no se elabora en Latinoamérica; c) la etiqueta (rótulo) del frasco presenta diferencias en el texto y espacios entre los caracteres.

Desde la firma Procter & Gamble manifestaron que el lote 50472709MO no fue distribuido en Argentina. Asimismo, la presentación por 40 g no se encuentra autorizada en ningún país de Latinoamérica. Por ello, se recomendó a la población abstenerse de adquirir los productos mencionados.

La Anmat colabora con la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia ,seguridad y calidad. Por eso  se encarga de llevar adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad