Pronóstico de Tutiempo.net

23:30:00
0
Esas fueron las palabras de la ex diputada Silvia Sabag, quien se refirió a los constantes hechos de inseguridad que se registran en la ciudad, muchos de ellos protagonizados por jóvenes adictos. Como referente del grupo "Vecinos Alerta" anticipó que se organizarán nuevas marchas y otras acciones para exigir a las autoridades mayor seguridad.

La ex legisladora comenzó recordando que en el año 2014 se realizaron diferentes movilizaciones por el problema de la inseguridad en Orán, con una multitudinaria marcha y la junta de más de 11 mil firmas de vecinos de Orán uniéndose al pedido. Todo esto fue elevado a la gobernación "pero nunca obtuvimos respuestas de ningún tipo" reclamó Sabag. 

En este sentido, rememoró también las palabras de quién en ese entonces era Jefe Provincial de la Policía, Marcelo Lami, quién le había manifestado según cuenta la mujer, que "no querían poner más cámaras de seguridad en la ciudad porque hay muchos maridos infieles y podrían quedar expuestos". La explicación poco oportuna y sin sentido dada por  alto jefe policial causó indignación en la comunidad. Sabag denunció además que "de las 14 cámaras instaladas no funcionan ni 5".-

La vecina opinó además que el problema de la falta de seguridad es "profundo" y tiene raiz social y familiar. "Muchos jóvenes necesitan contención y no la encuentran. Entonces se refugian en otras cosas. La droga les comió el cerebro" fueron sus palabras, "están dispuestos a todo por conseguir 2 pesos" sentenció.

Anticipó que junto a varias familias "organizaremos una movilización; tenemos que llamar la atención a nivel nacional. Nos están matando gente y no somos noticia en el país" manifestó, aunque se lamentó de que algunos vecinos que quieren participar de la movilización le expresaron que "tienen miedo de salir de sus casas para ir a la marcha porque les roban hasta la ropa de la soga cuando no están". Sin embargo, dijo que de todas maneras, concretarán la marcha masiva con las fuerzas vivas, comercios y vecinos que deseen sumarse.

Ante el planteo de la periodista Mónica Insaurralde de no mezclar estas cuestiones sociales con la política mal realizada, la ex legisladora respondió que "Siendo o no candidata, siempre he luchado de la misma manera. Hacer política con el sufrimiento de los vecinos sería algo muy bajo" y apuntó contra Urtubey manifestando que es "vergonzoso que el gobernador diga en otro lugar que le preocupa nuestra seguridad. El que está preocupado viene y hace, no habla solamente como hace él", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad