Pronóstico de Tutiempo.net

22:42:00
0
Así lo confirmó a Radio A la Secretaria de Ambiente de Orán, Carmen Olivera. Al día de hoy se registran 4 muertes por Hanta en lo que va del año, todas ocurridas en el último mes. Según informó la funcionaria, los pacientes con esta patología confirmada tienen en común haber estado en cercanías al Río Bermejo, donde se sospecha que contrajeron la enfermedad.

"Pido a la gente de la zona que por favor, si viajan a Bolivia, caminen por el puente y eviten las chalanas. El foco de infección está en un 99% en la rivera del Río Bermejo, en la zona de chalanas y gomones" expresó Olivera.

Según explicó, al haber tantos puestos de comida en esa zona que por lo general dejan restos de alimentos tirados, los roedores aprovechan para alimentarse allí, aprovechando también el agua del río. 

Recordemos que el hantavirus se transmite cuando la persona tiene contacto directo con la orina del roedor infectado, y según informa la funcionaria, ésta es la zona donde se estima que está el mayor foco de infección. Como recomendación pidió además lavarse frecuentemente las manos pero por sobre todo, evitar circular por ese lugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad