Pronóstico de Tutiempo.net

11:35:00
0
Enrique Barrios ocupando los sanitarios en
mal estado de la Escuela Técnica. 
Ayer visitó a la Escuela Técnica de Colonia Santa Rosa el Coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, quien pidió a la comunidad educativa dos años más de espera por el nuevo edificio que vienen solicitando desde el año 2010. Esto fue rechazado por los padres y estudiantes quienes tienen pensado manifestarse en las calles de esa localidad a partir de la semana que viene.

Casi una década de reclamos pidiendo un edificio propio y el arreglo del lugar prestado donde se dictan las clases de la Escuela Técnica Ara General Belgrano de Colonia Santa Rosa, suma un nuevo capítulo de molestia e indignación ante la respuesta de Enrique Barrios, Coordinador del Ministerio de Educación de la Provincia, que estuvo ayer en la zona. Según contó a Radio A el concejal Moises Merides que estuvo presente al momento de la visita del funcionario, éste pidió un plazo de DOS AÑOS para responder al pedido de los estudiantes, docentes y padres, lo cual fue rechazado por la comunidad teniendo en cuenta que el pedido data del año 2010.

Los alumnos se manifestaron ante la presencia del enviado del Ministerio expresando con carteles su reclamo. Expusieron la falta de aulas, moviliario, recursos para los talleres, pupitres, y mal estado de los baños entre otras situaciones que viven día a día. DE HECHO EL SR. BARRIOS FUE PROTAGONISTA DE UNA DE ESTAS NECESIDADES QUE LOS ALUMNOS VIVEN COTIDIANAMENTE, PUES NECESITABA IR AL BAÑO Y NO LE QUEDÓ DE OTRA QUE OCUPAR EL SANITARIO DE LA ESCUELA. AL NO CONTAR CON AGUA DEBIÓ LIMPIAR EL INODORO TIRANDO CON UN BALDE.

Por el momento no se acepta la propuesta de esperar dos años por el nuevo edificio y ayer se reunieron padres, docentes, estudiantes, concejales y el Diputado Sebastian Dominguez, para decidir que acciones seguir.

Según se supo, el diputado Sebastián Domínguez se comprometió a hacer un pedido de informe al Ministerio de Educación sobre la situación de la Escuela, para tener detalles de qué obra figura como ejecutadas y cuáles están pendientes según el Ministerio.

Por su parte, los padres y alumnos no aceptan los 2 millones de pesos que le ofrece el Ministerio para refaccionar el lugar en el que actualmente funciona la Escuela Técnica ya que es la misma promesa que le vienen haciendo en los últimos 4 años. Lo que buscan es el edificio nuevo y propio.

Para el día lunes está prevista la primera manifestación de los alumnos, padres y profesores. Están todos de acuerdo en llegar hasta las últimas consecuencias para conseguir la construcción de el nuevo edificio, informó el edil Merides a este medio.

Imágenes de la visita de Enrique Barrios y reunión de Padres, gentileza Moisés Merides:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad