Pronóstico de Tutiempo.net

12:14:00
0
El lunes y el martes de esta semana, la Secretaria de Medio Ambiente realizó en toda la ciudad el levantamiento de muestras larvarias en cientos de viviendas para analizar, según la estrategia LIRA, el índice de infestación de Aedes Aegypti en Orán. Según los resultados obtenidos, hay más larvas del mosquito transmisor en la zona céntrica que en los barrios alejados.

En diálogo con "La mañana de Mónica" la titular de ésta área, Carmen Olivera, dijo que "es una situación que me hace ruido pero que no me sorprende, porque hemos trabajado mucho con la prevención y limpieza en los barrios periféricos, más que en la zona del micro y macro centro. Pensábamos que tal vez esas familias estaban más alejadas de las noticias o no estaban capacitadas, y vemos que no es así. No es que subestimemos a esas personas, sino que entendíamos que tal vez por tener más necesidades no le darían importancia a esto, pero los resultados muestran que la zona más cercana al centro está más descuidada" manifestó.

La zona más infectada con larvas de Aedes es la número 3 que incluye 37 barrios, de los cuales los más complicados son Aeroparque, Osvaldo Pos, Pueyrredón, Juan de Garay, Mitre, Madereros, San Jose, Kirchner, Taranto, 1 de Mayo y 9 de Julio. Olivera aclaró que las larvas se encontraron dentro de los domicilios y no tanto en las calles. "La gente no está entendiendo que hay que tirar todos los recipientes que acumulen agua" expresó.

Pero a pesar de este resultado, la funcionaria celebró que el nivel general de infestación en Orán bajó considerablemente. En el último análisis de Lira era de un 42% y ahora solo del 9%, aseguró.

Para el Lunes 16 de abril está programado el inicio de un nuevo descacharrado en toda la ciudad, que arrancará por la zona 3 donde se encontraron las larvas de aedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad