Pronóstico de Tutiempo.net

11:26:00
0
Desde la jefatura local de la Policía piden que la comunidad utilice la denuncia policial formal y no sólo las redes sociales para informar sobre los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad. De esta manera, se puede crear un  mapa del delito para diagramar y reforzar el accionar policial en las zonas más complicadas. Actualmente, el mapa de Orán señala que la zona más peligrosa es calle San Martín desde la Terminal hasta el Mercado de Abasto.

El Comisario de la Unidad Regional Nº 2 Daniel Coronel dijo a "La mañana de Mónica" que es importante que los vecinos realicen las denuncias formales "porque a partir de ello creamos un 'mapa del delito' con el que analizamos cuáles son los sectores más críticos para enviar más recursos. Y si el Policía no le quiere tomar la denuncia deben dar aviso en la Unidad Regional, es obligación de todos los efectivos interiorizarse en el hecho aunque no sea su jurisdicción y accionar ante el delito" expresó el Comisario.

Aunque lamentó que "si bien no contamos con la cantidad de efectivos para patrullar toda la ciudad a toda hora, lo cual genera que los delincuentes actúen en zonas donde no hay cámaras de seguridad o patrulla policial", insistió con que "es necesario que las denuncias se realicen para saber cuáles son los lugares más críticos y diagramar nuevos operativos en ese sentido".

El Comisario Coronel informó que actualmente, y según las denuncias formales recibidas, el mapa del delito marca que las zonas mas complicadas serían las que corresponden a la Comisaría 20 y al Destacamento de Barrio Estación, especialmente la calle San Martín desde la Terminal hasta la calle Alvarado. También se registran muchos casos de robo por parte de motochorros en la zona este de la ciudad, en barrios periféricos y alrededores del Hospital. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad