Pronóstico de Tutiempo.net

9:24:00
0
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a P.D.S. (61), alias “Chano”, a la pena de ocho años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (reiterados) agravados por el vínculo, guarda y convivencia. Lo denunció su hija, tía de la joven abusada.

El hombre continuará en libertad hasta tanto quede firme la presente sentencia.

La jueza dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En el fallo, además, se ordenó la consigna policial ambulatoria en el domicilio del hombre, a fin de verificar su permanencia en el lugar.

La denuncia fue radicada por la tía de la menor e hija del acusado, cuando su sobrina, le dijo que su abuelo había abusado de ella.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad