Pronóstico de Tutiempo.net

8:57:00
0
Desde el municipio se confirmaron las fechas de la implementación de la estrategia LIRA para analizar en la ciudad el nivel de infestación de Aedes Aegypti, quedando programado para el 9 y 10 de Abril. Además se anunció un nuevo descacharrado masivo para el 16 del mismo mes.

ESTRATEGIA LIRA
Los días 9 y 10 de abril se procederá a la implementación de la Estrategia Lira, que consiste en el levantamiento de Índices Rápidos de riesgo de infestación de Aedes Aegypti. Estas larvas son llevadas a control de vectores donde un Entomólogo se encarga de diferenciar el tipo de larvas, luego se hace un conteo de las mismas para obtener un índice.

El resultado de este trabajo nos permite saber en que lugar nos encontramos con respecto al nivel de infestación. Y así poder accionar para el control de las poblaciones de Aedes Aegypti, vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. 

DESCACHARRADO
Desde de la Secretaría de Ambiente Sustentable a través del Centro de Enfermedades Tropicales informaron que está programado para el próximo 16 Abril el inicio del Descacharrado Masivo en la ciudad, que durará varios días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad