Pronóstico de Tutiempo.net

9:05:00
0
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque y Luis Félix Costas, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de A. O. P. (38), confirmando su pena. El hombre había sido condenado a nueve años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra una niña, hija de su pareja.

Los jueces de Alzada tuvieron en cuenta que en la sentencia atacada, el juez tuvo por probado con el grado de certeza exigido en esta etapa procesal, la existencia material del hecho y la participación del imputado en su ejecución, quién aprovechándose de su preeminencia, autoridad y la situación de indefensión en la que se encontraba la víctima abusó sexualmente la niña, hija de su pareja.

Entendieron en su sentencia que los argumentos brindados por la defensa para cuestionar el fallo no resultan suficientes para alterar lo decidido por el juez, y estimaron adecuada la pena impuesta.

La denuncia había sido radicada en Orán, por la madre de la menor y pareja del acusado.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad