Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Gobierno en el marco del programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.

Concejales de los departamentos Orán, Iruya y Santa Victoria plantearon, analizaron y debatieron activamente temas de incumbencia legislativa municipal. El foro regional que los reunió ayer en San Ramón de la Nueva Orán fue considerado una herramienta importante para la capacitación. 

Es el segundo encuentro de este tipo que organizó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El primero se realizó en Capital, en marzo, y fue el disparador de esta propuesta que plantea como tema central el fortalecimiento institucional.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, marcó la importancia de que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde, desde el lugar que ocupa. 

En el cierre del foro regional, el funcionario dijo los cargos deben ser asumidos con plenitud, conciencia y conocimiento "si la idea es colaborar a construir una sociedad cada día mejor". 

En este segundo Conversatorio 2018 participaron concejales de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

El diputado nacional Sergio Leavy hizo hincapié en la importancia del trabajo encarado por el Ministerio de Gobierno en forma directa con los concejales. "Son la trinchera de todos los municipios por eso es importante que se capaciten", dijo el legislador.

El diputado nacional Javier David y el provincial Baltasar Lara Gros, entre otros legisladores provinciales, participaron en la entrega  de diplomas junto al secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila. 

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Miguel Isa y expusieron David, Pablo Kosiner, Rosaura Gareca, Pedro Buttazzoni y Lucas Godoy sobre presupuesto municipal, técnica legislativa, política de género, comunicación institucional.

Este año también se realizarán los foros para concejales del área metropolitana y de Tartagal -  Rivadavia. 

Fuente: Gobierno de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad