Pronóstico de Tutiempo.net

8:45:00
0
La Policía de la Provincia a través de un comunicado oficial informa que no se registraron casos relacionados a intentos de secuestro de niños, como se viralizó en Facebook y WhatsApp, generando preocupación en la población.

Desde la Institución Policial dicen que no se registraron denuncias o alertas en dependencias sobre estas situaciones, ni llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Sin embargo, sabemos que en Orán sí se radicó una denuncia en la Comisaría 20 y otra en Aguas Blancas, a las que Radio A 92.3 tuvo acceso en su momento a través del testimonio de los denunciantes. En ambas declaraciones, apuntaban contra desconocidos que intentaron llevarse por la fuerza a un bebé de 3 años y a una nena de 7, respectivamente. Asimismo, autoridades policiales habían informado a este medio que sí se habían registrado alertas al 911 por lo que la Brigada de Investigaciones había encarado los casos para estudiarlos; contradiciendo totalmente al comunicado que llega hoy desde la Policía de Salta. (Notas relacionadas: La Brigada investiga supuestos casos de secuestro de niños en Orán / Alerta: Se suman denuncias por intentos de secuestro de niños en Orán / Marchas en Orán y Aguas Blancas por los intentos de secuestro e inseguridad)

El comunicado continúa diciendo que:

Es importante que ante cualquier hecho o sospecha, los ciudadanos se comuniquen al 9-1-1 o radique la denuncia en la comisaría más próxima.

Cabe destacar, que Salta cuenta con un Sistema Provincial de Personas Extraviadas que es modelo de los protocolos diseñados para aplicar a nivel nacional, ante la ausencia de una persona de manera voluntaria o forzada.

Este protocolo de búsqueda en la provincia incluye más de 30 diligencias,  que deben cumplirse en menos de 12 horas, dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, con quien se articulan los trabajos investigativos desde el primer reporte que impacta en el registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad