Pronóstico de Tutiempo.net

7:30:00
0
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió la visita del director nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, quien llegó a Salta para interiorizarse  sobre el trabajo que se realiza en la provincia para asegurar el pleno goce de los derechos humanos de quienes tienen un padecimiento mental. Se comprometió a apoyar financieramente la construcción de dos residencias asistidas para estos pacientes, una en capital y otra en Orán.

Grasso ratificó el apoyo de la Dirección Nacional a la Provincia en todo lo necesario para adecuar los servicios sanitarios a los postulados de la legislación y en ese sentido comprometió apoyo financiero para la construcción de dos residencias asistidas o casas de medio camino para externación de pacientes internados de manera crónica, una en la capital y otra en San Ramón de la Nueva Orán, cuyo comienzo de obra se prevé para antes de fin de año.

Entre los temas tratados, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que todos los sistemas sanitarios generales incorporen a la salud mental como parte esencial de la salud integral, a fin de superar una disociación histórica. 

Por otra parte, se acordó una línea de acción conjunta para abordar la salud mental desde una política intersectorial, profundizando vínculos con otras áreas que no son de la salud, como la justicia. En ese sentido, se informó que en agosto el Órgano de Revisión nacional iniciará acciones de capacitación destinadas a abogados, fiscales, defensores y jueces, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con padecimientos psíquicos.

Fuente: Ministerio de Salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad