Pronóstico de Tutiempo.net

9:19:00
0
El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a G.C. (30), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor.

Además le impuso al hombre las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato; prohibición de acercamiento a la menor víctima y a su grupo familiar; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito.

En caso de incumplir de manera injustificada alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso.

El juez ordenó consigna policial en el domicilio de la menor víctima, y dispuso la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Finalizada la audiencia de debate el hombre recupero su libertad.

El imputado es vecino de la víctima (14 años). La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la ciudad de Orán.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad