Pronóstico de Tutiempo.net

9:17:00
0
La jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en audiencia de debate a D.M.V. (35), a la pena de tres años de prisión en suspenso, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda.

El hombre debido a la condicionalidad de la pena impuesta, deberá someterse al cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el plazo de tres años: fijar residencia, prohibición de acercamiento a una distancia menor de 400 metros del domicilio de la víctima y lugares donde concurra habitualmente la víctima, abstenerse de usar estupefacientes, y abusar bebidas alcohólicas, realizar tratamiento psicológico por el tiempo que el profesional tratante lo determine y presentar constancias al Tribunal. En caso de incumplimiento, el tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena, y hacer efectiva la misma.

Los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer el próximo jueves 8.

Además, la jueza en su fallo dispuso, que se practique al imputado examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

Concluida la audiencia, se ordenó la libertad del penado.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor víctima y pareja del acusado. Ocurrió en noviembre de 2015 en barrio Libertad de Orán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad