Pronóstico de Tutiempo.net

12:11:00
0
Una carpa se instaló desde primeras horas de este jueves a unos 100 metros de la rotonda al ingreso sur de la ciudad de Orán, con pasacalles y carteles pidiendo seguridad. "La Brigada no trabaja", "La policía no tiene móvil ni personal", "Queremos seguridad" son algunas de las frases expuestas. Uno de los voceros, Francisco Álvarez, dijo a "La mañana de Mónica" que exigen que "la policía trabaje en contra de la delincuencia y el estado envíe los recursos necesarios para hacerlo"; si no hay respuestas de las autoridades ministeriales aseguran que cortarán la ruta.

"Estamos aquí para exigir nuestro derecho a la seguridad como vecinos de esta ciudad. Queremos que la policía trabaje para que podamos vivir y transitar libremente. Denunciamos que la policía no trabaja, dicen que no tienen herramientas. Hay robos por todos lados, hace unos días asaltaron a un gendarme tres tipos armados afuera de mi casa. Y si vas a la brigada son atrevidos para atender a la gente, están encerrados con el celular en mano, la delincuencia no baja, aquí asaltan al que tiene y al que no tiene" reclamó.

Contó que hace unos días consiguió una audiencia por este reclamo con el Ministro de Seguridad Carlos Oliver, a quien le solicitó que envíen más móviles y efectivos policiales a la ciudad, y que se trabaje para reducir la delincuencia "como hacen por ejemplo en el vecino país de Bolivia" expresó.

"Hay desidia por parte de la policía y del estado que no envía los elementos necesarios para que trabajen. Estamos en la ruta porque no nos vamos a callar. Esta es una ciudad grande y necesitamos más recursos tanto físicos como humanos. Entregamos un petitorio al Jefe de la Unidad Regional de la policía y nos estamos organizando. Si no hay un compromiso de mayor seguridad por parte de las autoridades cortaremos la ruta" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad