Pronóstico de Tutiempo.net

22:37:00
0
En el Día Mundial del Teatro, "La mañana de Mónica" dialogó con la Profesora Silvana Rearte, a cargo de la Escuela de Teatro Musical que hace un año funciona en nuestra ciudad, abriendo un espacio para que niños y jóvenes oranenses puedan disfrutar de este arte siendo protagonistas de cada historia.

"Hace un año está la Escuela de Teatro Musical en Orán. Es un mundo hermoso el del teatro. Contamos con un grupo de aproximadamente 60 chicos, la mitad varones y la mitad chicas. También estamos empezando a formar un grupo de niños" contó la profesora que hace 20 años trabaja en el rubro, con elencos formados en Salta capital y otras provincias. A Orán llegó a través de los políticos Mabel Bruno y Pablo Cobos, y la propuesta siguió creciendo manteniéndose al día de hoy.

"No fue difícil atraer a los chicos. Apenas inició la escuela los jóvenes llegaron solos, empezaron a conocer y disfrutar de este mundo que les faltaba en Orán. Es una escuela donde aprendemos actuación, canto y baile" contó.

La profesora dijo que "creo que todos tenemos un artista dentro, en todos está la capacidad, el tema es desarrollarlo, animarse y descubrir este mundo". Sobre los chicos que ya están yendo a la escuela, detalló que "la mitad está muy avanzando y los demás siguen trabajando para perfeccionarse. Hay mucho talento en Orán. Los jóvenes están muy contentos con la actividad, todos los días quieren tener clases. Es un espacio muy lindo, el teatro nos permite desinhibirnos, y jugar con nosotros mismos, descubrirnos. Estamos haciendo continuamente presentaciones en el teatro porque la mejor forma de ejercitarse es arriba de las tablas" manifestó.

Quienes quieran sumarse a esta actividad pueden acercarse los Martes y Jueves de 17 a 22 horas al Circulo Italiano de nuestra ciudad, desde los 6 años y sin límite de edad. La profesora anunció además que desde mayo abrirán un espacio para adultos ante muchas consultas que recibieron de gente grande que desea sumarse. La inscripción tiene un costo de 200 pesos y la mensualidad de 300 pesos para la formación que incluye teatro, canto y baile.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad