Pronóstico de Tutiempo.net

15:54:00
0
En la mañana de hoy el Dr. Juan Carlos Amura, Jefe de Relaciones Institucionales de Tabacal, dialogó con "La mañana de Mónica" a cerca de la actualidad de la empresa y de la situación de los trabajadores despedidos. Confirmó que son 162 las personas desvinculadas del trabajo, y que no habrá más rescisiones; como así también que son 1700 los empleados con que cuenta la empresa actualmente, con quienes empezará la zafra 2018.

Consultado en primera instancia sobre el motivo de los despidos, Amura contestó que al analizar en octubre pasado el plan de negocio para el presente año, y teniendo en cuenta la situación financiera a nivel nacional además de la reducción al precio del biocombustible y otras variables económicas que afectaron negativamente al sector azucarero, es que se decidió tomar algunas medidas necesarias para evitar la caída de la empresa; que entre otras decisiones incluyó la baja de este grupo de empleados.

El representante de Tabacal dijo que actualmente cuentan con 1700 personas con quienes se dará inicio a la zafra 2018, y que no habrá más despidos.

Ante la pregunta de la periodista Mónica Insaurralde relacionada con el pago de indemnizaciones a quienes fueron despedidos, declaró que las mismas ya fueron depositadas en las cuentas personales de cada trabajador, detallando que muchas de ellas superan el millón de pesos. A otra cantidad importante de ex empleados se le depositó alrededor de 600 mil pesos y a una minoría (18 personas) dinero entre los 180 y 190 mil pesos, dependiendo claramente de la antigüedad de cada uno. Si bien aseguró desconocer si todos ya cobraron el dinero que les corresponde, dejó en claro que la empresa ya cumplió con depositar.

Hizo referencia también durante la entrevista a los dos ex empleados detenidos por haber ingresado a la fábrica con bombas de estruendo; manifestando que el delito no fue menor porque la intención de ellos era "atentar contra la fábrica y todas las personas que allí se encontraban; dado que subieron hasta los tanques de alcohol para incendiarlos". Fueron denunciados por intento de atentado e invasión de la propiedad privada por lo que continúan privados de su libertad.

También fue consultado sobre la postura de la empresa respecto de los cortes de ruta llevados a cabo por empleados despedidos y familiares, a lo que respondió que es una acción que "nada tiene que ver con Tabacal" y que "le corresponde a la Justicia Federal actuar al respecto".

Sobre la relación con el Sindicato de Trabajadores del Azúcar liderado por Martín Olivera sostuvo que siguen manteniendo reuniones como corresponde en el marco del diálogo, y que en la empresa todos los trabajadores están cumpliendo con sus actividades "en tranquilidad, paz y armonía" marcando que el llamado al Paro por el STA no tuvo adhesiones importantes. Sin embargo confirmó que por los hechos de violencia provocados por los ex empleados que continúan despedidos, debieron reforzar la seguridad de todo Tabacal para preservar la tranquilidad del pueblo y la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad